Principal

______________________________


martes, 15 de abril de 2008

178/08 Jornadas sobre síndrome de Down

Proyecto Declaración Nº 178/2008 (ver expediente) DE INTERES PROVINCIAL, SOCIAL Y EDUCATIVO LA 2° JORNADA DE SINDROME DE DOWN: SOCIEDAD Y SALUD A REALIZARSE EL 17 DE MAYO DE 2008 EN LA CIUDAD DE GENERAL ROCA, LA QUE CONTARA CON LA PRESENCIA DEL DR. HAMILTON CASSINELLI.

FUNDAMENTOS

El día sábado 17 de mayo se realizará la “2ª Jornada de Síndrome de Down: Sociedad y Salud” en la ciudad de General Roca, donde se contará con la presencia del doctor Hamilton Cassinelli, pediatra especialista en endocrinología infanto-juvenil e investigador del CONICET, con más de 25 años de experiencia en la materia y con muy buenos resultados en el tratamiento de niños y jóvenes de la región.

La jornada está organizada por la Asociación Patagónica Síndrome de Down (APaSiDo), habiéndose realizado ya en la ciudad de Cipolletti, en el mes de noviembre del pasado año, una primer jornada “SD: Sociedad y Educación”.

Este segundo encuentro estará orientado hacia problemas endocrinológicos, razón por la cual se centrará en la charla del doctor Cassinelli, médico del Hospital Niños Ricardo Gutiérrez, de la división de endocrinología.

La charla del doctor Cassinelli tiene como objeto orientar y asesorar a padres en estos temas tan delicados de la salud. Se espera que asistan a este encuentro médicos de la región con el fin de poder presentar sus casos, situaciones de los pacientes e intercambiar con esta eminencia de la medicina.

La experiencia local en el tratamiento de pacientes con este síndrome, ha demostrado que la falta de conocimiento en neonatólogos y pediatras que eventualmente atienden estos casos, ha dado resultados indeseables. El asesoramiento y la toma de conciencia de este aspecto de la salud es fundamental, particularmente en bebes, niños y jóvenes, permitiéndoles a través de un tratamiento adecuado, superar con éxito el hipotiroidismo.

No tratar a tiempo estas patologías ha dado como resultado negativo consecuencias irreversibles, como desconocimiento de su familia y la falta de un alerta médico oportuno.

Ante la falta de especialistas en estas áreas de la salud, este tipo de encuentros son imprescindibles para el intercambio y la actualización de los médicos locales en el tratamiento de estas problemáticas, teniendo además un carácter enriquecedor para los familiares de los pacientes y para la sociedad en su conjunto.

Por ello:

Autor: Martha Gladis Ramidán.

Firmantes:Fabián Gatti, Beatriz Manso

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

D E C L A R A

Artículo 1º.- De interés provincial, social y educativo la “2ª Jornada de Síndrome de Down: Sociedad y Salud” a realizarse el 17 de mayo en la ciudad de General Roca y que contará con la presencia del Doctor Hamilton Cassinelli, pediatra especialista endocrinólogo.

Artículo 2º.- De forma.

No hay comentarios: